Una revisión de la ITV. Alfredo Aguilar

Las dos nuevas condiciones para aprobar el examen de la ITV este 2022

La inspección técnica contará con dos nuevas revisiones que marcarán la prueba

IDEAL

Domingo, 16 de enero 2022, 11:33

La seguridad al volante es una de las principales máximas de las instituciones para reducir los accidentes y la mortalidad en carretera. Para cumplir con tal pretensión, la inspección técnica del vehículo se antoja como una prueba de fuego ineludible para todos los vehículos. Con ... la entrada del nuevo año, la ITV, que ha anunciado aquellos vehículos que deben someterse a examen este enero, ha actualizado las revisiones a realizar en los talleres pertinentes, algo que afecta a todos los conductores.

Publicidad

Este 2022 s llevarán a cabo dos nuevas pruebas. Por un lado, los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) pasarán revisión en la ITV, que ha desvelado los documentos clave para aprobar la revisión, el año que viene. Estos asistentes obligatorios en los vehículos nuevos deberán someterse a examen para comprobar su perfecto funcionamiento al volante.

Concretamente, estos son el asistente de velocidad inteligente, de emergencia de mantenimiento en el carril, detector de fatiga, frenado de emergencia con protección especial a usuarios vulnerables de la vía pública, detector de objetos marcha atrás, interfaz para instalar Alcolock y el registrador de datos..

Otra de las novedades de la ITV para 2022 son las mediciones del ruido del vehículo. Esta prueba no se llevará a cabo en todos los vehículos, sino en aquellos modelos considerados como de más ruidosos. Se trata de una comprobación impuesta por la Unión Europea y será obligatoria en 2023.

Con esta medida se pretende igualar los ruidos de los turismos europeos para reducir el impacto medioambiental. Los técnicos de la ITV buscarán alteraciones en el sistema de escape delñ vehículo para comprobar que todos cumplen con los decibelios fijados por ley.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad