Rocío R. Gavira
Sábado, 21 de junio 2014, 00:55
Durante dos años miembros de 'Igualdad Animal', organización dedicada a la defensa de los animales, investigaron 70 granjas y cuatro mataderos de conejos de catorce comunidades autónomas de España, siendo cuatro de ellas andaluzas: dos en Baza (Granada), una en Mengíbar (Jaén) y otra en Cuevas de San Marcos (Málaga). Las eligieron "al azar" con el único fin de corroborar sus sospechas: "El brutal maltrato al que son sometidos los animales es habitual en las granjas, no son casos puntuales", afirma Javier Moreno, cofundador de 'Igualdad Animal'. A esto se suma el incumplimiento de las normativas higiénicas y sanitarias que regulan las explotaciones de carne para consumo humano. Investigación que se ha saldado con un total de 74 denuncias administrativas, documentadas con vídeos y fotografías a cámara descubierta.
Publicidad
Sigue leyendo la noticia completa pinchado aquí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.