Miguel Margineda
Lunes, 11 de agosto 2014, 00:58
Compartir coche en viajes entre ciudades de España se ha convertido en un negocio. Una de las webs más usadas hoy día, Blablacar, ha dado el salto y ahora ofrece a la posibilidad de reservar online, cobrando comisión. Al parecer, eso ha beneficiado a otra famosa web, Amovens, que asegura que la actividad entre usuarios aumentó un 400% en julio. Otras, como Carpooling, luchan por no caer en el olvido.
Publicidad
Hace dos meses solo se hablaba de Blablacar. Hacer una visita a su página mostraba que realmente habían alcanzado una masa crítica de usuarios. Todos los días había viajes a todas partes (bueno, a lo mejor de Lepe a Gerona, no). El Granada-Madrid no paraba, 10 viajes al día o más. Si probabas en Amovens, encontrabas uno o dos al día.
Hace un mes, Blablacar comenzó con el pago online por anticipado, su objetivo principal y su única fuente de ingresos. cobran una comisión de entre el 10% y el 20% al pasajero. Los más beneficiados, aparte de la empresa, son los conductores, pues cobrarán la aportación del pasajero si este les deja tirados. Si es al revés, el pasajero recupera el dinero pasadas 48 horas, pero nadie le compensa la pérdida de tiempo. En la página de Facebook de Blablacar ya se pueden ver algunas quejas, sobre todo de pasajeros.
Hay quien cree que el incremento de Amovens -entre junio y julio- se debe al sistema de cobro de Blablacar, pero la verdad es que aún se puede usar está última como antes, sin reserva online.
Mientras tanto, Carpooling, una de las webs más usadas en Estados Unidos y Canadá, está casi olvidada. Solo los que comparten desde ahce tiempo saben que existe.
Compartir.org, por cierto, es una red sin ánimo de lucro en la que participan ayuntamientos, asociaciones y empresas. Los municipios siempre han fomentado compartir coche por motivos ambientales y de movilidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.