Mario Vidal
Domingo, 12 de octubre 2014, 00:24
Desbloquear el móvil y tocar sobre el logo de una red social. Es un gesto cotidiano que repetimos casi inconscientemente varias veces al día. Facebook y Twitter siguen siendo las plataformas sociales más utilizadas en España. Sin embargo existen otras de las que se espera un gran crecimiento a largo plazo. En este sector se encuentra Pinterest. Se trata de una web cuyo público mayoritario son mujeres urbanas, que rondan los 35 años. Se calcula que la empresa tiene un valor cercano a los 3.650 millones de euros, fue una de las redes sociales que mayor crecimiento registró en 2013 y actualmente supera los 70 millones de usuarios.
Publicidad
Pinterest nació como la evolución del tablón de corcho que tradicionalmente hemos colocado frente al escritorio de nuestra habitación para estudiar o en la oficina. Se trata de un muro digital que sirve como recordatorio, pero también para archivar -y tener siempre a mano- aquello que nos gusta.
El funcionamiento de los pins o publicaciones está directamente relacionado con la imagen y el vídeo. Esta red es fundamentalmente visual, por lo que muchos se atreven a etiquetarla como fuente de inspiración para el ocio o el trabajo. Imagine que tiene invitados en casa y no sabe qué hacer de cenar. A través de Pinterest no vamos a conseguir que nos preparen el menú, pero quizá encontremos algunas recetas originales, ideas para el emplatado e imágenes y vídeos con las instrucciones oportunas. En el lado opuesto estaría el caso de un diseñador gráfico que puede localizar algunas sugerencias y tendencias para sus próximos proyectos. Los aficionados a la fotografía, a las manualidades, a la jardinería, la pintura o la escritura también tienen un hueco en esta red social.
Expansión global
La mayor parte de los blogs y webs de noticias todavía no incorporan directamente el botón de compartir en Pinterest. Sin embargo, ya existen aplicaciones para los navegadores con el objetivo de aumentar el número de publicaciones. Actualmente la página está creciendo en número de usuarios en Europa, según la responsable de la estrategia de contenidos Tiffani Jones Brown. Aun así, el equipo de esta red social reconoce que todavía debe seguir esforzándose en explicar en qué consiste Pinterest para entender los mercados locales a los que está llegando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.