efe
Martes, 28 de octubre 2014, 10:09
La maqueta más grande del mundo del Titanic, la embarcación de lujo que se hundió tras chocar con un iceberg en 1912, se construye en el municipio gerundense de Castelló d'Empúries antes de su traslado a Granada para instalar los interiores e iniciar una gira por ocho países.
Publicidad
El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, ha explicado a Efe que el casco de la maqueta tiene 9 metros de largo por 2 de ancho y 2,4 de alto.
Toda la estructura se encuentra en estos momentos en un local de Castelló d'Empúries donde se trabaja a una escala 1:30 que, según Ferreiro, es la "ideal" para su transporte y también para que sea apreciada por el público en los diferentes países donde recale.
En Granada, se construirá una réplica del puerto de Southampton para recrear la partida del Titanic y también las estancias de la embarcación, con especial atención al puente de mando, al espacio donde se guardaban las obras de arte, el que contenía los automóviles y la bodega donde permanecía el champán que se servía a bordo.
La embarcación se ilumina con fibra óptica y más de 3.000 puntos de luz repartidos por toda la maqueta, que incluye también reproducciones de los pasajeros y la tripulación.
La estructura se ha realizado en técnica mixta y se han utilizado materiales como maderas, plásticos, PVC, metales, resinas de poliéster y masillas.
El próximo enero, la maqueta partirá hacia Granada y, una vez ultimados todos los detalles, iniciará a inicios de 2016 un periplo que incluye, además de España, Italia, Reino Unido, México, Venezuela, Colombia y las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco.
Publicidad
El presidente de la Fundación Titanic, que trabaja en esta maqueta desde hace cinco años, ha agradecido la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada en este proyecto, "que de otro modo nunca hubiera salido adelante".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.