ideal.es
Miércoles, 7 de enero 2015, 10:09
David Helens se ha convertido en protagonista mediático durante las pasada Navidad en Reino Unido. Este británico de 25 años, gran aficionado a los videojuegos, acabó llamando a una amubulancia en plena partida del popular Grand Theft Auto V (GTA V) junto a otros amigos, Tyne y Wear. ¿La razón? Le habían disparado en el pecho y, según afirma el Daily Mail, confundió la ficción con la realidad.
Publicidad
Su llamada al servicio local de emergencias de South Shields duró un total de 12 minutos y en la misma, gritando y alterado, le dijo a la operadora que le atendió que un tal Max había recibido un disparo en el pecho y que, a causa del impacto, estaba a punto de morir.
Acto seguido, varias ambulancias se desplazaron rápidamente al 'lugar de los hechos' donde se dieron de bruces con la realidad, la misma que David había ignorado, fruto, añade el Daily Mail, de una partida online maratoniana.
Como resultado, la policía local detuvo lo arretó por crear una falsa alarma. Por su parte, él reconoció que había estado jugando al GTA durante muchas horas, lo que le provocó esa confusión. Añadió David que no recordaba nada de la llamada que realizó. Lo cierto es que este insólito caso acabó con su protagonista condenado a 120 días de trabajo para la comunidad y la obligación de someterse a un control médico para determinar su estado psíquico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.