IDEAL GENTE
Miércoles, 11 de marzo 2015, 11:57
Numerosos estudios sobre sexo se centran en como este puede ser positivo para las personas, intentando conocer cuales son los efectos y cómo puede mejorar la salud de todo el mundo que lo practica.
Publicidad
Según Barry R. Komisaruk, profesor de psicología en la universidad Rutgers en Newark, New Jersey, quien dice que aunque aún queda mucho por descubrir sobre este campo, hay algunas evidencias que se han recopilado en la web Health.com.
El sexo activa regiones como la cocaína, la cafeína o la nicotina
La liberación de dopamina es la principal causa por la que nos hace sentir bien, un neurotransmisor que activa el centro de recompensa del cerebro. "La cocaína y el sexo activan las mismas regiones del cerebro, así como la cafeína, la nicotina y el chocolate", ha asegurado doctor Timothy Fong, profesor asociado de psiquiatría en la Escuela David Geffen de UCLA.
Es un antidepresivo
Un estudio realizado en 2002 demostró que el semen puede contener propiedades antidepresivas, después de analizar las relaciones sexuales de 300 mujeres.
Provoca sentimiento de decepción a veces
El mismo estudio demostró que en un tercio de los casos se producía depresión postcoital, algo que hacía que las participantes sintieran decepción y tristeza.
Alivia el dolor
Otro estudio que se realizó en el 2013 en Alemania, demostró que el 60% de los participantes, todos con migrañas o cefaleas agudas, vieron reducido o desaparecido el dolor después de mantener relaciones sexuales. También se explicó que provoca una elevación del umbral del dolor. Beverly Whipple, profesora emérita de la Universidad de Rutgers, dijo que otros estudios atribuían este hecho a la oxitocina.
Publicidad
¿Afecta a la memoria?
Tener una vida sexual activa se ha demostrado que redunda en episodios de amnesia transitoria global (raramente, 7 de cada 100.000 casos), y en el crecimiento del número de neuronas en el hipocampo, una parte del cerebro a la que se le asocia la memoria.
Provoca sueño, mayormente a los hombres
Una parte del cerebro, la corteza prefrontal, tras tener sexo parece como si se 'apagara' en ellos una vez que eyaculan. Además, también influye la liberación de oxitocina y serotonina.
Publicidad
Reduce el estrés
El sexo provoca la reducción de estrés y la presión arterial
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.