El tierno momento en el que una chica habla por primera vez y felicita a su madre

Helen dejó su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a su hija Jennifer, quien salió de un coma cuando era niña: "No tengo palabras para explicar lo especial que es poder escucharla decir eso. Nunca pensé que fuera a ser capaz de hablar"

IDEAL GENTE

Martes, 17 de marzo 2015, 12:03

Jennifer Burt no ha tenido una vida fácil. Con 19 meses sufrió un ataque epilépitico masivo que le provocó una ceguera y por el cual entró en un coma del que los médicos aseguraron que no saldría. «Nos dijeron que teníamos que despedirnos de ella porque le quedaban como mucho unas seis horas de vida», recuerda Esteban, su padre, al diario The Mirror. En cambio, despertó y hoy en día esta británica de 21 años ha ofrecido un ejemplo de superación.

Publicidad

Jennifer creció entre algodones y exigía cuidados permanentes, hasta el punto de que su madre, Helen, dejó su trabajo para dedicarse plenamente a ella.

Sin ir más lejos, durante los primeros cuatro años era incapaz de dormir más de 90 minutos seguidos y tenía que ser alimentada a través de la nariz y debía superar nuevas crisis graves. Su lucha continua provocó que recuperara poco a poco la movilidad en sus brazos.

No quedó ahí la cosa ya que a los 16 años sus padres lograron, tras 5 años de pelea, ra que fuera aceptada en la Universidad de Cheltenham, donde hay un colegio para jóvenes con dificultades de aprendizaje y discapacidades.

Tampoco fueron días de asueto para Jennifer, quien entonces sólo podía comunicarse a través de gestos y sonidos. Sin embargo, el equipo especializado en el habla y el lenguaje de la universidad desarrolló un sistema de comunicación que le pudiera servir. Y lo logró. La joven pudo desearle a Helen un feliz Día de la Madre utilizando una tableta de comunicación. «No tengo palabras para explicar lo especial que es poder escucharla decir eso. Nunca pensé que fuera a ser capaz de hablar. Este sistema está revolucionando su mundo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad