IDEAL GENTE
Lunes, 30 de marzo 2015, 11:29
Atención. Con la llegada de la primavera son muchas las personas que deciden empezar a comer más sano, para adaptarse al plan conocido como la operación bikini. El problema viene cuando llegan las obsesiones por distintas dietas que se ponen de moda por haber sido puestas en práctica por las famosas más atractivas. Estas dietas hacen olvidar que lo realmente sano es comer de forma variada, evitando las grasas y acompañando nuestra dieta con ejercicio físico.
Publicidad
Sin embargo, a veces es difícil saber cuáles son esos alimentos que aportan menos calorías y que saciarán nuestro apetito sin hacernos engordar. Aquí os proponemos algunos productos que podemos comer consumiendo menos de 25 calorías:
1. La lechuga es el alimento más utilizado para las ensaladas, un plato muy apetecible cuando empieza el calor y que podemos preparar de mil formas distintas. La lechuga tiene unas 15 calorías por 100 g., por lo que podemos consumirla diariamente, acompañada de otros vegetales, queso fresco o frutos secos.
2. La coliflor tiene sólo 25 calorías por 100 g. y aunque su olor al cocerla no es demasiado agradable para la mayoría de las personas, puede llegar a tener un sabor muy apetecible, preparándola de la manera adecuada, como gratinada, salteada con jamón o una deliciosa crema.
3. Si la lechuga no es santo de tu devoción, existen otros alimentos de hoja verde para darle un toque distinto a las ensaladas o para convertir otros platos más calóricos en platos algo más sanos. La rúcula, por ejemplo, contiene potasio, vitaminas, fibra, minerales y aporta tan sólo 25 calorías por 100 g.
Publicidad
4. Los tomates también pertenecen al grupo de esos alimentos sabrosos que dan sabor a cualquier plato, aportando sólo 18 calorías por 100 g. Además, contiene vitamina C y podemos utilizarlo en ensaladas, salsas o aderezos.
5. La calabaza es una de esas verduras que podemos usar para hacer cualquier plato, tanto dulce como salado, como cremas, guisos, salteados o bizcochos, y es muy completa nutricionalmente, además de tener un sabor dulzón y exquisito. Y si a todas estas ventajas le añadimos sus 19 calorías por 100 g., nos encontramos con una verdura imprescindible en nuestra lista de la compra.
Publicidad
6. Otro alimento que aporta pocas calorías y que puede dar alegría a cualquiera de nuestras recetas son las setas. Las hay de muchas clases, dan mucho sabor, contienen vitaminas, potasio, fibra y fósforo y sólo aportan 15 calorías por taza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.