![La primera grabación de Semana Santa: la hicieron los Lumière en Sevilla en 1898](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201504/05/media/cortadas/ss-lumiere--575x323.jpg)
![La primera grabación de Semana Santa: la hicieron los Lumière en Sevilla en 1898](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/pre2017/multimedia/noticias/201504/05/media/cortadas/ss-lumiere--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Domingo, 5 de abril 2015, 12:00
Los hermanos Lumière, los inventores del cinematógrafo en 1896, viajaron dos años después de crear su instrumento más célebre a Sevilla, con el fin de plasmar los pasos de Semana Santa, una antigua tradición española. El resultado es sorprendente por su ejecución para la época, pero sobre todo por el legado de costumbres sociales y cofrades que quedaron inmortalizadas para siempre.
De esta forma, en la grabación, realizada en 1898 y disponible en la actualidad en numerosos portales de Internet, puede verse la procesión del Cristo de las Penas de la Hermandad de La Estrella de Sevilla. Igualmente, en el vídeo se retratan numerosos sucesos curiosos, como el instante en el que un policía aparta a los niños de paso.
Auguste Marie Louis Nicolás y Louis Jean Lumière, padres del cinematógrafo, rodaron también una corrida de toros en ese mismo viaje a Sevilla, contribuyendo a la internacionalización de la cultura y el folclore español, tan conocidos hoy día a nivel mundial.
Así, un pedazo de la Semana Santa andaluza y de Sevilla pasaron a formar parte de los 1.200 títulos de la cinematografía de los Lumiére, muchos de ellos recogidos en la Biblioteca Digital Mundial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.