IDEAL GENTE
Lunes, 6 de abril 2015, 12:14
Aunque no te lo creas hay una gran cantidad de aperitivos y de comidas que ingerimos todos los días que no sabemos lo perjudiciales que pueden llegar a ser, por eso te damos algunas ideas de cuales podrían ser algunos de ellos.
Publicidad
1. Palomitas de microondas: Las comemos sobre todo a la hora de ponernos una película, son fáciles y rápidas de hacer. Pero lo que no sabemos es que la bolsa en la que vienen es muy tóxica, las palomitas en sí contienen emulsionantes y aceites bastante dañinos para la salud humana, y aún son peores cuando son con 'sabor a mantequilla', porque añaden diacetileno un químico muy perjudicial, hasta el punto que algunas marcas han tenido que retirarlas del mercado.
2. Pizza congelada: este tipo de pizzas tienen muchas calorías, por lo que con dos o tres trozos podríamos estar ingirierndo como mínimo 1000 calorías, algo no muy saludable para el corazón.
3. Galletas: en general contienen mucho azúcar, pero si además vienen recubiertas con 'frosting' (lo que las decora) y si encima el color no es natural, aún es más artificial, por ello evítalas, o hazlas caseras, aunque si las cubres con eso no servirá de nada.
4. Sandwiches de tienda: los sandwiches ya preparados vienen con muchos aditivos y conservantes para que se mantengan más tiempo, por ello no son nada buenos para la salud. Si te apetece cenar algo por el estilo es mejor que te los hagas tu mismo y así sabrás cuales son los ingredientes que contienen.
5. Zumos de frutas: Los zumos naturales no estarían en este apartado, puesto que esos sí son buenos. Pero los que vienen envasados en tetra brick porque suelen tener muchos azúcares y conservantes. Por ello, aunque no siempre se tiene tiempo o ingredientes a mano, es mejor que si te apetece un zumo te lo prepares tú mismo.
Publicidad
6. Refrescos: Son muy refrescantes como su propio nombre indica, pero llevan muchos azúcares y gases, por eso la alternativa que porponemos es agua, o zumos naturales de los que hablabamos antes, batidos o infusiones y café sería aún más sano que los refrescos.
7. Tentempié salado: galletinas, palitos tostados, pececitos... no son nada saludables, por eso, si eres de los que tiende a vaciar los cuencos buscate otras alternativas como fruta o incluso algún fruto seco que te mantenca distraido.
Publicidad
8. Patatas fritas: muchos podríamos declararnos auténticos adictos a ellas, y nuestra alimentación podría basarse en patatas, hay de todos los sabores y por eso nos gustan más. Pero la verdad es que la cantidad de grasas saturadas que contienen son muy perjudiciales para nuestra salud, podrían provocar problemas de corazón y en el sistema digestivo.
9. Cereales: No son una alternativa sana como seguro que pensabas. Tienen muchos químicos artificiales que dan sabor, color y que hacen que estén tan buenos. Es cierto que en algunas dietas están como alternativas pero realmente son dañinos.
Publicidad
10. Salsa para acompañar: Sobre todo si lo que acompañan son nuggets o alitas de pollo, pero hay también quienes acompañan el apio o la zanahoria con este tipo de salsas como la de yogur o la salsa mil islas, con las cuales estarías cominedo una gran cantidad de calorías en un solo bocado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.