IDEAL GENTE
Viernes, 10 de abril 2015, 15:04
Un estudio desarrollado por el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA) demuestra que el consumo de cierto tipo de embutido, jamón y chorizo 'terapéuticos', contribuye a reducir la aparición del cáncer de colon y recto. Esta investigación, llevada a cabo por la Unidad de Biotecnología y Terapia Experimental del IUOPA, junto a las empresas El Hórreo Healthy Food y Cosfer, arroja datos prometedores, al menos en la fase preclínica.
Publicidad
Comer pistachos podría reducir el riesgo de padecer cáncer
Los resultados de este novedoso e innovador trabajo serán presentados el próximo martes, día 14, en el recinto ferial en IFEMA, en Madrid, por el director de la Unidad de Neutracéuticos y Cáncer del IUOPA, Felipe Lombó; el director de Calidad de I+D+i, Joaquín Monte, y el director general de Cosfer, Pedro Costa.
En una nota de prensa se avanzó que «el estudio ha logrado reducir la aparición de tumores en animales a los que se les ha inducido carcinoma colorrectal». La idea es iniciar el estudio en humanos en los próximos meses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.