IDEAL GENTE
Martes, 28 de abril 2015, 13:17
Con motivo del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Cruz Roja te ofrece una serie de consejos para que nuestra salud no se resienta durante el día a día en nuestra jornada laboral, sobre todo cuando se trata de sentarnos delante del ordenador.
Publicidad
Pies, rodillas y piernas
Trate de asegurar que apoya los pies firme y cómodamente en el suelo cuando está sentado. Utilice una silla y una superficie de trabajo ajustables que le permitan apoyar los pies firmemente en el suelo o use un reposapiés.
Asímismo, deje suficiente espacio para las piernas y evite que se acumule presión debajo de los muslos cerca de la rodilla y en la pantorrilla. Además, estire las piernas y cambie su posición a lo largo del día.
Espalda
Para garantizar su buena salud, utilice la silla para apoyar totalmente el cuerpo. Es más, distribuya su peso de manera uniforme y use todo el asiento y el respaldo para apoyar el cuerpo. Si su silla tiene un soporte lumbar ajustable, alinee los contornos del respaldo de la silla con la curva natural de la parte inferior de la columna vertebral.
En definitica, asegúrese siempre de que su espalda tenga un respaldo adecuado.
Antebrazos, muñecas y manos
Cuando utilice el teclado o el ratón, mantenga las manos, las muñecas y los antebrazos en una posición neutra y cómoda, paralela al plano de la mesa. Cuanto tenga que escribir con el ordenador, no inmovilice ni apoye las muñecas en la superficie de trabajo, en sus rodillas o en un descanso para las palmas de la mano
Publicidad
Hay que recordar que si apoya las palmas de la mano mientras escribe, puede dañarse, ya que se verá obligado a doblar mucho las muñecas y los dedos, y restringirá su movimiento.
Ojos
Sabido es que la fatiga ocular conformauna patología muy frecuente en quienes trabajan pegados a la pantalla del ordenador. Para evitarla, lo primero es bajar el brillo del monitor. Cuando tomemos los descansos, es aconsejable alejarnos de la pantalla.
Factores ambientales
La iluminación general deberá garantizar una luz suficiente y el contraste adecuado entre la pantalla y su entorno. Por ello, la iluminación mínima será de 500 lux. Además, las ventanas no deberán estar enfrente ni en la espalda del usuario del ordenador.
Publicidad
Por último, la temperatura operativa estará mantenida dentro del rango: en verano, entre 23 y 26 º C; en invierno, entre 20 y 24 ºC. Igualmente, la humedad relativa estará entre el 45 y el 65 %.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.