Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Martes, 12 de mayo 2015, 12:16
El conflicto entre padres y profesores viene de largo, y ha tenido como consecuencia la detención por parte de agentes de la Guardia Civil de Griñón de dos profesores del colegio Tomé y Orgaz de la localidad madrileña de Casarrubuelos .
Se trata de un profesor en litigios con el centro escolar y una de las maestras dentro de un grupo de whatsapp, del que se extrajeron comentarios vejatorios hacia padres y alumnos, para ser buzoneados en panfletos por el pueblo.
A ambos docentes de les se les imputa delito de revelación de secretos, ya que este tipo de mensajería de un grupo privado es secreta. La Guardia Civil investiga los motivos de la difusión de estos mensajes, y barajan que podría deberse a una venganza hacia el personal del colegio.
«No puedo tragar que cuatro analfabetas cuestionen mi trabajo. Si no quieren ver que tienen hijos subnormales...», «Ningún moro es bueno. Más hijoputas imposible» o «Aprobé a los burros sólo por poner el nombre, ni en la aldea más remota de Asturias son tan palurdos» son algunos de los comentarios que salieron a la luz y que han indignado a toda la comunidad escolar.
Además de las detenciones el pasado abril, la Consejería de Educación también suspendió de forma cautelar de sus funciones a la directora del colegio y acordó abrir expedientes disciplinarios a seis de los 11 profesores que estaban en el grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.