Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Jueves, 30 de julio 2015, 00:33
Seguramente en un futuro no muy lejano, cuando nos compremos una casa o piso antes de su construcción ya no hará falta imaginarla solamente en unos planos o en inmuebles pilotos. En China ya existe una empresa que es capaz de construir un chalé en en menos de tres horas utilizando seis módulos fabricados con impresoras 3D, según ha avanzado el blog InHabitat.
La compañía que ha demostrado que la impresión 3D puede aplicarse al negocio inmobiliario es ZhuoDa, y ha ofrecido las pruebas en Xian, capital de la provincia china de Shaanxi. Los expertos de la empresa ZhuoDa pueden levantar de la nada en un tiempo récord un chalet de dos pisos, seguro y a prueba de incendios y terremotos.
La demostración la hicieron delante de una pequeña audiencia, a quienes se les permitió entrar en el interior de la vivienda. Eso sí, no desvelaron el material con el que están fabricados los módulos que la forman. Ese es el mejor secreto guardado de ZhuoDa, aunque sí confesaron que este material se produce a partir de residuos agrícolas e industriales, que es resistente al agua y el fuego y que está libre de sustancias tóxicas.
Según explica un directivo de la empresa, desde que los módulos empiezan a fabricarse hasta que la vivienda está totalmente construida transcurren aproximadamente diez días. El 90% del proceso se lleva a cabo en una factoría y en cuanto las piezas están listas, sólo queda enviarlas a su destino y encajarlas. El precio de producción de cada metro cuadrado es aproximadamente de 400 euros.
Estos edificios ofrecen multitud de opciones personalizables para que no exista ninguna diferencia respecto a las viviendas tradicionales. Los fabricantes aseguran que el tiempo de vida útil de estos inmuebles es superior a los 150 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.