Edición

Borrar
"¡Me voy a Vejer, que tú estás 'escoñao'!", el gaditano que intentó 'robar' una bici en la Vuelta

"¡Me voy a Vejer, que tú estás 'escoñao'!", el gaditano que intentó 'robar' una bici en la Vuelta

La imagen de un hombre sin camiseta y con un cigarrillo subiéndose en el ciclo de un corredor de la Vuelta Ciclista a España 2015 ha dado la vuelta al mundo | “No la quería robar, no soy carajote”, asegura

IDEAL SOCIEDAD

Miércoles, 26 de agosto 2015, 11:09

Se van conociendo más detalles sobre un personaje que está llamado a dar la vuelta a España, como la Vuelta. Se trata de Ambrosio Sánchez, un chiclanero que no dudó en aprovechar el momento para saltar a la fama. Al ver el resbalón de Joe Dombrowski, ciclista del Garmin, este gaditano no dudó en levantar la bicicleta de Joseph Be King, uno de los afectados, y montarse en ella para seguir la carrera. Un momento que puede ser histórico en la Vuelta Ciclista a España 2015 que se inmiscuía en la provincia de Cádiz.

Precisamente, el diario La Voz de Cádiz consiguió contactar con él para tener declaraciones en exclusiva. Según relata el portal web del diario gaditano, Ambrossini, como se le conoce, se subió en la bicicleta por cachondeo.

Vi que se había caído y me dio pena porque se hizo daño. Iba con raspaduras y sangre. Le dije que al estar él escoñao yo me iba a Vejer, bromea el protagonista.

Lo cierto es que Joseph Be King, ciclista estadounidense del Cannondale no se lo tomó con el mismo humor. Me habló en inglés pero creo que no le hizo mucha gracia, confiesa Ambrosio, quien insiste en no haber querido robar la bicicleta al profesional: Es imposible, no soy carajote. Y es que algunos bromearon considerablemente con la posibilidad. "Gracias por recoger mi bici¡PERO NO ME LA ROBES!".

Mi pasión es el Cádiz, no el ciclismo. Pero salí de trabajar y fui a ver la carrera asegura este hombre que ha sido noticia en toda España por este hecho. Iba sin camiseta y con un pitillo en el momento que vio el incidente. Actuó con rapidez ante las miradas de las cámaras de Televisión Española.

Lo cierto es que la casualidad dio con un personaje conocido en la Tacita de Plata principalmente en el ámbito futbolístico. Ahora, su nombre ha traspasado las puertas del Ramón de Carranza, estadio de su equipo de fútbol, para dar el salto a nivel nacional. Un hecho que está llamado a pasar a la historia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "¡Me voy a Vejer, que tú estás 'escoñao'!", el gaditano que intentó 'robar' una bici en la Vuelta