
ideal.es
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 01:53
Un estudio realizado por la plataforma Mirubee ha desvelado que, aunque estén cerrados y vacíos en vacaciones, los hogares españoles siguen experimentando una elevada factura de luz y consumiendo electricidad.
Publicidad
Según el mismo, los hogares españoles vacíos gastaron una media de 31,25¤ en electricidad durante el mes de agosto. Más de la mitad de ese dinero, unos 19¤, se facturaron en concepto de potencia de luz contratada, mientras que la parte restante se correspondía con la energía desperdiciada por la nevera y otros electrodomésticos en 'stand by'.
Gracias a este estudio, que analiza el consumo de energía de cien hogares vacíos durante el mes de vacaciones, se ha podido comprobar cómo los aparatos en modo espera (televisores u ordenadores) e incluso otros aparatos enchufados, como los equipos de aire acondicionado o los transformadores que alimentan los focos halógenos, aunque no tengan un piloto rojo encendido, consumen hasta un 30 por ciento de la factura habitual de luz de las casas.
Para evitarlo, desde esta conocida 'app' de ahorro energético, recomiendan cortar la corriente de todos los subcircuitos posibles, manteniendo conectados sólo los indispensables; e intentar apagar la nevera o poner el termostato en la posición de menor consumo posible.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.