ideal.es
Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:49
Triste final le esperaba a Latedo. El cachorro de lobo ibérico que fue rescatado de un incendio en Zamora apareció muerto a palos fechas después de que sus rescatadores decidieran ponerle en libertad tras curar sus heridas. Eso a pesar de que el animal tenía un dispositivo GPS bajo la piel que le colocaron en el recinto donde fue atendido por las quemaduras.
Publicidad
Tal y como relata 20minutos, a finales del pasado julio, agentes medioambientales de Castilla y León le encontraron durante sus labores de extinción de un incendio forestal en Trabazos, en Aliste, Zamora. Le vieron gravemente herido con las cuatro patas quemadas por lo que decidieron trasladarlo al Centro Temático del Lobo Ibérico en el municipio de Robledo.
Una vez tratado se tomó la decisión de liberar al cachorro para que se reuniera con su manada, la cual le había estado buscando por la zona a lo largo de aquella noche.
Sin embargo, poco después saltaba la noticia. La asociación ecologista Lobo Marley denunció haber encontrado a Latedo muerto literalmente a palos. El estudio que se le realizó da fe de un impacto mortal en las costillas y no descarta la posibilidad de que hubiese sido sujetado por perros.
El cadáver iba a quedar enterrado pero el dispositivo de su cuerpo el que permitió localizarlo, pero no impidió su muerte. Ahora las diferentes asociaciones exigen una investigación seria que responsabilice al autor de su muerte.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.