ideal.es
Domingo, 18 de octubre 2015, 12:42
Nadie se lo explica. Christopher Filardi, investigador del Museo Americano de Historia Natural, encontró un ejemplar de 'Martín Pescador Bigotudo', una especie que se creía ya extinguida, y decidió matarlo inmediatamente para demostrar su teoría, que defiende que en realidad hay "cientos de ejemplares que se desarrollan de forma atemporal".
Publicidad
Varios científicos han puesto el grito en el cielo por este caso, si bien Filardi defiende que si ha matado al ejemplar descubierto en las Islas Salomón, en Oceanía, ha sido "en nombre de la ciencia", ya que así, dicen, podrán conocer a la especie con mayor profundidad contribuyendo así a salvarla de la extinción.
Aunque Filardi defiende su actuación, desde el sector conservacionista critican el caso en una 'guerra' de artículos en publicaciones científicas. Desde este sector se defiende que no se puede matar a animales aunque sea para estudiarlos y que atrapar especies en peligro de extinción "puede magnificar el riesgo de extinción en poblaciones pequeñas y, a menudo, aisladas".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.