Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Domingo, 25 de octubre 2015, 13:18
El vídeo de un hámster teniendo lo que podría parecer una actitud graciosa ha corrido por las redes sociales en los últimos días. Nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que las imágenes en las que se puede ver al animal dando volteretas sobre sí mismo de forma nerviosa e incontrolable refleja un trastorno que está habitualmente asociado a las condiciones de estrés.
Este tipo de reacción, en concreto, se conoce como 'esterotipia de recorrido'. El animal se mueve constantemente repitiendo un patrón que puede ser lineal o circular y se caracteriza por reacciones antinaturales como pueden ser las constantes vueltas que el hámster da sobre sí mismo.
La situación suele estar provocada por la falta de espacio, la acumulación de muchos animales en una misma jaula y el resto de condiciones límite a las que son sometidos este tipo de especies en tiendas de venta de animales. Además de este tipo de reacciones, los hámster pueden tener otros problemas de comportamiento como la automutilización o incluso el canibalismo sobre sus propias crías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.