ideal.es
Viernes, 6 de noviembre 2015, 11:19
Un hombre colombiano de 41 años falleció recientemente por diferentes tumores en el pulmón y los ganglios linfáticos. Un caso insólito ya que la autopsia practicada sobre el paciente, que padecía el VIH, desveló lesiones extrañas para un cáncer humano. Las investigaciones determinaron que el ADN de las células procedía de una tenia solitaria enana.
Publicidad
Lo extraño de la situación es que esas células contaban con un tamaño diez veces más pequeño de lo normal. Fueron transmitidas por una tenia que había afectado al intestino delgado.
La revista New England Journal of Medicine (NEJM) reconoce la rareza del caso. Atis Muehlenbachs, uno de los autores del estudio y patólogo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense, resaltó que la tenia tenía cáncer y crecía en el interior de una persona.
Ahora los temores se centran en la posibilidad de casos similares que se puedan repetir en personas que padecen el virus VIH. La tenia solitaria es un parásito muy frecuente en el ser humano, principalmente en países en desarrollo y principalmente en los niños. Suele pasar desapercibida porque los síntomas brillan por su ausencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.