Edición

Borrar
Administración en el municipio valenciano de Alaquàs.
Un pueblo esconde pergaminos canjeables por décimos para la Lotería de Navidad

Un pueblo esconde pergaminos canjeables por décimos para la Lotería de Navidad

La administración Castillo de Alaquás sigue una tradición de finales del siglo XVIII con la intención de "hacer partícipes a los ciudadanos de la ilusión navideña" | Ha repartido dos quintos y un primer premio en estos últimos cuatro años en el sorteo

ideal.es

Viernes, 18 de diciembre 2015, 12:31

El municipio valenciano de Alaquàs celebra en estas fechas una tradición con motivo del inminente sorteo de la Lotería de Navidad de 2015. Desde este pasado miércoles hasta el viernes, la administración de lotería Castillo de Alaquàs ha escondido 50 pergaminos canjeables por décimos en zonas identificativas del municipio. Ahora reta a sus habitantes para que puedan localizarlos hasta el próximo viernes a través del Juego del Castillo. Para ello se harán valer incluso de sus perfiles en las redes sociales para dar pistas, así como en el mismo establecimiento.

La mencionada administración ha escondido décimos del número 81.118 y dará pistas a los ciudadanos a través de Facebook o en el local, donde repartirá mapas con ubicaciones aproximadas.

El ciudadano que localice uno de los pergaminos tendrá que llevarlos a la administración para canjearlo por 6 décimos, lo que corresponde a una cuantía de 120 euros. Entre este pasado miércoles y este jueves se han escondido una cuarentena de pergaminos y se facilitan cuarenta ingeniosas pistas. El viernes a partir de las 17 se iniciará la búsqueda de un último que será canjeable por una serie completa para el sorteo del martes 22 de diciembre de 2015.

Una tradición que se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el marqués Giovanni Manfredi, residente en Alaquás, tuvo que repartir la herencia y su título entre sus dos hijos. Para ello dividió la misma en cincuenta partes que escondió por todo el pueblo.

Nuestro reto es hacer partícipes a los ciudadanos de la ilusión de la Navidad. No hay mejor forma que dándoles la oportunidad de buscar su suerte, reconoce al portal de RTVE Marcos Bernabéu, responsable de la administración de lotería Castillo. Un establecimiento que ha repartido dos quintos y un primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2015 en los últimos cuatro años, además de otros premios, convirtiéndose en uno de los puntos de mayor venta de lotería en territorio nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un pueblo esconde pergaminos canjeables por décimos para la Lotería de Navidad