

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Domingo, 3 de enero 2016, 13:23
Llorar es bueno, descarga emociones y relaja. En Navidad, donde todos mostramos nuestros mejores deseos a los seres queridos, los sentimientos están a flor de piel, y hay quienes envidian a los que tienen lágrima fácil. Lejos de ser una impostura llorar, es bueno, y aquí van 3 razones que lo demuestran.
1. Disminuye el estrés. Con un buen llanto se elimina manganeso, un mineral que en exceso modifica el estado de ánimo. Está presente en las lágrimas 30 veces más que en la sangre y otros fluidos del organismo. El bioquímico William Frey señala en su libro Llorar: el misterio de las lágrimas que hay maneras más eficaces para liberar estrés pero que si se llega al llanto es porque hay que llegar y no hay que frenarlo. Solo dejar que haga su trabajo de liberación.
2. Permite ver las cosas desde otra perspectiva. Una vez que lloras, los problemas se ven de otra forma, con más optimismo. Los científicos están de acuerdo en que el sistema nervioso se descarga de ciertas sustancias químicas que nos contraen y, de este modo, de emociones que no son positivas y que nos causan dolor.
3. Fortalece nuestra conexión con los otros. No tiene por qué ser vergonzoso llorar en público, es una manera de mostrar confianza en el otro que nos permite sentirnos en un entorno de intimidad suficiente como para expresar nuestra tristeza. La revista Evolutionary Psychologist publicó un estudio que ponía el acento en esta capacidad del llanto para encontrar la compasión de nuestro entorno más cercano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.