ideal.es
Miércoles, 20 de enero 2016, 11:13
¿Se acuerdan de Jonathan? Seguro que sí. Se trata del animal terrestre más viejo del planeta, con 183 años. Esta tortuga gigante macho de Seychelles alcanzó este récord tras la muerte de Harriet en 2005 en Australia con 175 años de edad, un ejemplar hembra de tortuga gigante de Galápago.
Publicidad
Ahora, sus cuidadores en la isla de Santa Elena, donde vive desde 1882 cuando llegó a los 50 años, sostienen que podría superar los dos 200 años sin problemas gracias al cambio de dieta que le han impuesto: más verduras y frutas.
En la actualidad, Johny, que comparte el espacio con cuatro tortugas gigantes más y está casi ciego por las cataratas, ha ganado peso y le han crecido las uñas (garras), con lo que ahora parece más vital.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.