
ideal.es
Jueves, 21 de enero 2016, 10:09
Los sucesos acontecidos en Colonia en Nochevieja siguen coleando. Mientras continúa abierta la investigación respecto a los abusos sexuales perpetrados contra decenas de mujeres, no dejan de sucederse las reacciones y comentarios al respecto. El último, polémico donde los haya, lo ha vertido Sami Abu Yusuf, un clérigo musulmán de la ciudad alemana, quien aseguró que no le sorprendó lo ocurrido.
Publicidad
El imán incluso responsabilizó a las víctimas de los 532 ataques sufirodos por su forma de vestir y por llevar perfume. "La culpa de los acontecimientos en la víspera de Año Nuevo fue de las propias chicas, porque estaban semidesnudas y usaban perfume", manifestó Abu Yusuf en una entrevista para la televisión rusa.
"No sorprende que los hombres hayan querido atacarlas. Vestirse de esa manera es como echar más leña al fuego", añadió. En este punto, hay que destacar que Abu Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid en Colonia, donde predica el salafismo, una forma ultraconservadora del islam sunita.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.