ideal.es
Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:53
Siempre el trazado tortuoso de una carretera plantea cierto respeto en la gran mayoría de conductores. Por desgracia, no en todos. Pero la temerosa valentía podría quedar totalmente a prueba a la hora de circular por una de las cinco carreteras más aterradoras del mundo. Algunas de ellas son más apropiadas incluso para aquellos que practiquen ciclismo que para circular con un coche.
Publicidad
Según resalta el blog Tech Insider, el Paso Stelvio, en Italia, es de hecho uno de los puntos más reconocidos durante la celebración del Giro. Se trata de un entramado de curvas en los Alpes y que casi permanece abierto solamente entre junio y septiembre.
Z
Por otra parte, la carretera del Atlántico en Noruega genera una ilusión óptica que emula estar cortado en el aire, pero no se preocupen. Se puede circular hacia abajo. Especialistas aseguran que el problema de esa carretera es cuando hay niebla o cuando las olas golpean contra la misma. Aquí puedes ver una prueba de ello.
En Brasil no sencontramos con la carretera de la Serra do Rio do Rastro, que plantea un descenso desde más de 1400 metros de altura hasta el nivel del mar. Se encuentra en Santa Catarina y no es apto para cardíacos.
También en China, el túnel de Guoliang, en la provincia de Henan, en las Montañas Taihang, puede dar cierta sensación de claustrofobia. Por último, la carretera de Luxor al Hurghada es la que plantea la conexión desde el Mar Rojo hasta la ciudad egipcia de Luxor. No es tan tortuosa como las demás, pero corres serio riesgo de ser asaltado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.