ideal.es
Jueves, 11 de febrero 2016, 11:37
Esta tortuga es única en el mundo. "Tiene los ojos de color rosa y parece blanca con la nieve", según la describe Linda Warneminde, presidenta del grupo medioambiental Coolum and North Shore Coast Care.
Publicidad
Le encontró un voluntario de la asociación en la playa de Castaways, en el estado australiano de Queensland. Según informa ABC, los técnicos estuvieron monitorizando el nido antes y después de la eclosión de los huevos. Y cuando fueron a contabilizar el número de cáscaras rotas (un total de 122) se encontraron con la pequeña cría albina.
Que nazca una tortuga albina es algo excepcional, ya que puede encontrarse un ejemplar entre cien mil huevos puestos. Lamentablemente, su tasa de supervivencia es muy baja debido a que la ausencia de los patrones de color característicos de su especie para mezclarse con su entorno las convierte en blancos perfectos para los depredadores.
Sólo alcanza la madurez una de cada mil tortugas albinas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.