ideal.es
Miércoles, 16 de marzo 2016, 10:56
Una niña de 11 años ha conmovido al Departamento de Policía de Canton, en Ohio, tras donar su paga semanal para que los oficiales puedan comprar nuevos chalecos antibalas para los K9, nombre con el que se conoce a los perros que trabajan en el cuerpo.
Publicidad
El emotivo gesto de Alisson, la pequeña, se ha producido a raíz de que el pasado mes de enero uno de los caninos que trabajaban en el Departamento perdiera la vida en un tiroteo cuando los agentes perseguían a unos ladrones. El perro, un pastor alemán llamado Jethro, y que tenía sólo tres años, murió debido a la multitud de heridas de balas que tenía en su cuerpo, una noticia que conmocionó al lugar, y que motivó que cientos de personas le escribieran a Ryan David, el oficial que trabajaba junto a Jethro y que lo cuidó y entrenó desde que era un cachorro.
Precisamente una de estas cartas era la de la menor, que adjuntaba su donativo además de escribir, "Siento lo de Jethro, así que aquí tenéis mi paga para comprar chalecos antibalas. Que Dios os bendiga a vosotros y a los perros", unas palabras que emocionaron a David.
Según el oficial, el departamento se encuentra actualmente tomando las medidas de sus perros para comprar los nuevos chalecos antibalas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.