

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 8 de abril 2016, 10:15
Cuando nos subimos a la báscula, muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza al comprobar que la cifra ha subido más de lo debido. Pero seguro que muy pocos se han planteado cuánto pesa cada parte de su cuerpo y cuáles son las culpables de ese aumento de peso. Conocer estos datos seguro que te ayuda a ser menos esclavo de la báscula.
El cerebro y la cabeza son los órganos principales de nuestro cuerpo y, precisamente, los que más pesan. Concretamente, el cerebro suele pesar 1,5 kilos de media. Pero si tenemos en cuenta el cráneo y los músculos, la cabeza puede llegar hasta los 8 kilos.
La piel recubre todo nuestro cuerpo, por lo que una persona con un peso de 70 kilos puede llegar a tener una piel de 11 kilos entre la epidermis y la dermis.
La mano, aunque parezca difícil de creer por su tamaño, puede tener un peso medio de 0,7kilos, por lo tanto, las dos manos pueden pesar cerca de kilo y medio en total. El antebrazo, por su parte pesa un promedio de 1,6 kilos y la parte de arriba unos 2,7. En total, brazos y manos pueden llegar a pesar 10 kilos.
En cuanto a las extremidades inferiores, cada pie puede llegar a pesar hasta un kilo y medio, si el pie en cuestión tiene un tamaño normal. Los dos 3 kilos que pesan ambos pies, más el resto de partes que componen las piernas, hacen un total de 32.
Los pechos de las mujeres, aunque los hay para todos los gustos y de todos los tamaños, tienen un peso de medio kilo cada uno y pueden suponer hasta el 4,5% de la totalidad de la grasa del cuerpo.
Por último, al igual que en el apartado anterior, el pene puede tener muy distintos tamaños, pero como media, este órgano masculino puede llegar a pesar unos 75 gramos. Los testículos, por su parte, tienen un peso de 25 gramos cada uno, aproximadamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.