
ideal.es
Sábado, 23 de abril 2016, 11:01
La historia del exjugador francés Jean Pierre Adams se ve vinculada a una cama de hospital desde hace 34 años años. En 1982 ingresó en un hospital de Lyon para ser operado de una rodilla, pero no sabía que aquello marcaría un antes y un después. Desde entonces nunca más hablaría, caminaría o movería alguna de sus extremidades. Mientras, su esposa Bernardette le atiende día a día, y sus familiares no dejan de visitarle. Incluso le llevan regalos para su cumpleaños, en Navidad o el Día del Padre.
Publicidad
Así lo reconoció su esposa en declaraciones a la CNN en español, donde narró la historia de un hombre de 67 años que puede respirar sin necesidad de asistencia y que vive en una habitación particular del hospital.
Jean Pierre, de origen senegalés, llegó a ser internacional por la selección francesa en los 70, pero ahora su actividad se limita a respirar, comer, abrir y cerrar los ojos, pero no es consciente de lo que sucede alrededor.
Todo se torció cuando se personó en un hospital de Lyon, donde el personal sanitario se encontraba en huelga. Estaba citado para someterse a esa cirugía en el peor día posible. Según relatan los pacientes se amontonaban. Cuando despertó nada volvió a ser igual.
Su mujer se esfuerza en decorar su habitación y convertirla en su espacio personal, pero también la economía parece mermarse. Un tribunal francés dictó a favor de Bernardette tras diez años, una paga para poder mantener la situación. Mientras, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la propia liga francesa y un club de exjugadores, organizan diferentes eventos para poder ayudar a la familia. Si no fuera por el fútbol estaría completamente en la quiebra, reconoce la mujer.
Publicidad
Al equipo médico se les acusó de una lesión involuntaria y les hicieron responsables del pago a la familia. Mientras su mujer le habla e intenta recordarle cosas de un pasado. De esos años en los que el propio Jean Pierre era una fuerza de la naturaleza tal y como reconocía el propio Henri Michel, con quien coincidió en la selección gala en 1972. Fue uno de los miembros de la garde noir o guardia negra de Francia junto a Marius Trésor. Pasó por Nimes, el OGC Niza y el Paris Saint Germain entre otros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.