ideal.es
Lunes, 9 de mayo 2016, 14:08
El sencillo truco que se explica en el siguiente vídeo te puede ayudar a descubrir fácilmente si una pila está cargada de batería. ¿Cómo?
Publicidad
Necesitas dos pilas para poder realizar este experimento comparativo. Sujétalas en el aire, una en cada mano. Y déjalas caer al mismo tiempo sobre una superficie lisa. La pila cargada de batería no rebotará en exceso. Mientras que la batería descargada rebotará sobre la superficie.
¿Por qué?
«Un extremo de cada batería contiene zinc en forma de gel, que se oxida lentamente a medida que la carga de la batería se agota con el tiempo. La explicación lógica es que cuando una batería que tiene alcalina se desgasta, produce un gas que llena el interior logrando que rebote cuando lo soltamos sobre una superficie dura», según recoge la Practicopedia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.