
IDEAL SOCIEDAD
Jueves, 14 de julio 2016, 02:55
El calor, mejor fuera de casa
Publicidad
Para que el bochorno del verano esté fuera de la casa, es importante saber cuando abir y cerrar las persianas. Cuando el sol entre por la ventana, hay que correr las cortinas o bajar las persianas. Un truco efectivo sería poner sábanas húmedas en la ventana, que refrescarían el aire que entre.
Duchas templadas
Las duchas deberían ser templadas, y no frías. Aunque, si se quiere el agua fría, se debería comenzar con la templada y enfriarla cuando se haya rebajado la temperatura corporal.
Hidratación
Una buena hidratación supone combatir el calor desde dentro del cuerpo, por lo que es bueno beber agua u otros líquidos hidratantes, constantemente.
Comidas ligeras
Las mejores comidas para sobrellevar las altas temperaturas y el calor son las frutas, y por la noche, la mejor elección sería comer platos como la ensalada.
Electrodomésticos apagados
Lo mejor es dejar los aparatos apagados o en stand by en casa, ya que producen calor y gastan energía.
Ventiladores eficientes
Si se utiliza un ventilador, se debe ubicar en el lado opuesto del lugar por donde entra el calor, ya que el aire generará una corriente por la habitación y suavizará el calor que entre. Además, se puede poner una bolsa de hielo en el ventilador y refrescará el aire.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.