ideal.es
Martes, 19 de julio 2016, 11:41
El agente de policía Montrell Jackson falleció el pasado domingo junto a dos compañeros tras ser tiroteados en las calles de Baton Rouge, la capital del estado norteamericano de Louisiana. Gavin Long, un exmarine, fue su asesino.
Publicidad
Dos días después hemos conocido el emotivo mensaje que publicó Jackson en Facebook el pasado 8 de julio. En el texto comentaba la presión a la que se veía sometido y llamaba a la calma y la concordia a sus vecinos y compañeros de profesión en unos días difíciles, tras la muerte de varios afroamericanos a manos de la policía.
Jackson aseguraba sentirse cansado por las críticas recibidas. "Juro por Dios que amo a esta ciudad pero me pregunto si esta ciudad me ama. Cuando llevo el uniforme recibo miradas feas cargadas de odio y siento que algunos me consideran una amenaza".
Muchos han considerado este mensaje como una premonición de su propia muerte, ya que se ofrecía a sus vecinos para rezar por ellos y les invitaba a compartir sus oraciones.
Este es el mensaje completo:
"Estoy cansado física y emocionalmente. Decepcionado por algunos comentarios temerarios hechos por la familia, los amigos y otros oficiales pero es lo que os sale del corazón. Todavía os quiero a todos porque el odio necesita de mucha energía pero definitivamente ya no os miraré del mismo modo. Gracias a todos os habéis acercado a mí y a mi mujer. Fue muy necesario y apreciado. Juro por dios que amo a esta ciudad pero me pregunto si esta ciudad me ama. Cuando llevo el uniforme, recibo miradas feas y de odio y cuando estoy de uniforme algunos me consideran una amenaza. He vivido mucho en mi corta vida y estos tres últimos días me han puesto a prueba del todo. Cuando la gente a la que conoces se empieza a cuestionar tu integridad te das cuenta de que de ellos realmente no te conocen. Fijaos en mis actos: ellos hablan alto y claro. Por último quiero enviar mis oraciones a todos aquellos afectados por esta tragedia. Estos son tiempos en los que se nos pone a prueba. Por favor. No dejéis que esta ciudad infecte vuestro corazón. Esta ciudad debe mejorar y mejorará. Estoy trabajando en estas calles y si algún manifestante, policía, amigo, familiar o quien sea me ve y necesita un abrazó o quiere decir una oración, ahí estaré. Os tengo".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.