Edición

Borrar
Detienen a la 'hiena' de Malawi por mantener sexo con menores a pesar de tener VIH

Detienen a la 'hiena' de Malawi por mantener sexo con menores a pesar de tener VIH

Eric Aniva practicaba sexo con niñas con la menstruación recién iniciada en el marco de un ritual organizado por las propias familias para evitar "que enfermaran o murieran"

ideal.es

Miércoles, 27 de julio 2016, 12:17

Las autoridades de Malawi confirmaron el arresto de Eric Aniva, un hombre con VIH cuyo trabajo era el de iniciar sexualmente a las adolescentes en zonas rurales. Todo ello con el consentimiento de los padres de las niñas que organizaban un ritual típico de la zona por la limpieza sexual. A este individuo se le conoce como una de las hienas más peligrosas del país.

Poco antes de ser detenido, Aniva concedió una entrevista a la BBC donde confirmó que se ganaba la vida manteniendo relaciones sexuales con chicas con la menstruación recién estrenada. Debía de mantenerlas durante tres días con cada una. Así lo determina el rito que, en teoría, protege a las menores de enfermedades y otros males que puedan dañar al pueblo.

Suelen tener 12 o 13 años pero las prefiero mayores, reconocía. El caso es que no informaba a las familias de su condición como portador del VIH. Practicaba sexo sin protección. En Malawi tal práctica con menores de 16 años son ilegales y podría enfrentarse a cadena perpetua.

A sus 40 años, Aniva está casado con dos mujeres. Una de las afectadas reconoció la obligación que tenía de pasar por ese trámite por mis padres. Si me hubiese negado, mi familia podría enfermar o morir y estaba asustada, confesaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Detienen a la 'hiena' de Malawi por mantener sexo con menores a pesar de tener VIH