ideal.es
Miércoles, 27 de julio 2016, 12:17
Las autoridades de Malawi confirmaron el arresto de Eric Aniva, un hombre con VIH cuyo trabajo era el de iniciar sexualmente a las adolescentes en zonas rurales. Todo ello con el consentimiento de los padres de las niñas que organizaban un ritual típico de la zona por la limpieza sexual. A este individuo se le conoce como una de las hienas más peligrosas del país.
Publicidad
Poco antes de ser detenido, Aniva concedió una entrevista a la BBC donde confirmó que se ganaba la vida manteniendo relaciones sexuales con chicas con la menstruación recién estrenada. Debía de mantenerlas durante tres días con cada una. Así lo determina el rito que, en teoría, protege a las menores de enfermedades y otros males que puedan dañar al pueblo.
Suelen tener 12 o 13 años pero las prefiero mayores, reconocía. El caso es que no informaba a las familias de su condición como portador del VIH. Practicaba sexo sin protección. En Malawi tal práctica con menores de 16 años son ilegales y podría enfrentarse a cadena perpetua.
A sus 40 años, Aniva está casado con dos mujeres. Una de las afectadas reconoció la obligación que tenía de pasar por ese trámite por mis padres. Si me hubiese negado, mi familia podría enfermar o morir y estaba asustada, confesaba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.