ideal.es
Lunes, 29 de agosto 2016, 11:43
La semana pasada conocimos la trágica historia de la niña que murió por proteger a su hermana de cuatro años en el terremoto en Italia. Giulia Rinaldo, de 9 años, fue hallada muerta por usar su cuerpo de escudo para proteger a su hermana de cuatro años, Giorgia, que logró sobrevivir, tras 16 horas bajo los escombros.
Publicidad
Los equipos de rescate encontraron a las pequeñas bajo los escombros de su casa, el pueblo de Pescara del Tronto. En el funeral que se celebró en Ascoli Piceno, entre los 35 féretros, se encontraba el ataúd de Giulia. Fue sobre su féretro donde un bombero llamado Giovanni D'Ercole dejó la siguiente carta.
"Hola pequeña. Sólo te di una mano para sacarte de esa prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tú ya habías dejado de respirar cuando te encontramos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa en L'Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tú serás una estrella que ilumina la noche. Adiós, Guilia. Te quiero,z aunque nunca me hayas conocido".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.