

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es | PASCUAL PEREA
Lunes, 17 de octubre 2016, 10:30
La primera aparición tuvo lugar el pasado mes de agosto en Greenville, Carolina del Sur (EEUU). Un inquietante payaso apostado ante la linde de un bosque invitaba con un susurro perverso a los niños y adolescentes que se acercaban a internarse con él en la espesura. El incidente, que algunos relacionaron con una campaña de promoción para la película '31' del director Rob Zombie, una cinta sobre payasos sádicos que se presentaba en el cine local, fue considerado una broma de mal gusto. Sin embargo, apariciones similares se repitieron en fechas posteriores en otros pueblos, provocando la alarma de la comunidad, que incluso puso en marcha una red de avisos por internet.
Muy pronto, a estos primeros creepy clowns (payasos terroríficos) han comenzado a surgirles imitadores por todos los rincones de Estados Unidos. Algunos portan falsos machetes o mazos; muchos surgen de la oscuridad de la noche para asustar a los viandantes, y todos exhiben torvas muecas. La pantomima se convirtió en una amenaza muy real cuando uno de estos payasos intentó inmovilizar a una joven en el campus de la Universidad de Texas, otros blandiendo bates o barras de hierro destrozaron mobiliario público, y se produjeron algunas peleas.
Patrullas vecinales para protegerse de este particular gamberrismo han surgido por doquier, los falsos bulos sobre ataques indiscriminados de payasos furiosos y clowns abatidos a tiros por la Policía se extienden sin control, e incluso en la ciudad de Orem, en el Estado de Utah, las autoridades han tenido que recordar a los nerviosos residentes que es ilegal disparar a los payasos.
Apuñalamiento en Suecia
El fenómeno de los siniestros payasos, nacido en Estados Unidos, se extendió a Suecia donde un joven fue apuñalado por una persona que portaba una máscara de payaso, indicó este viernes la policía.
"Un hombre nacido en 1997 fue apuñalado por la espalda por un desconocido, que huyó corriendo", dijo la policía del condado de Halland (sur) en su sitio internet.
Llegada a España
Ahora, los payasos diabólicos parecen haber llegado a España, donde han salido a la luz las primeras fotografías de personas con este disfraz tomadas en nuestro país. En concreto, las imágenes, compartidas en una cuenta de Instagram (Lleida Clown), muestran a un payaso diabólico en las calles de Lérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.