ideal.es
Viernes, 21 de octubre 2016, 11:23
El niño Jesús de la iglesia de St. Anne des Pins en la localidad de Gran Sudbury, al norte de Ontario, fue decapitado hace un año. Por aquel entonces nadie se hizo hecho de lo sucedido en la localidad canadiense. Ahora, en cambio, se ha hecho popular por la polémica restauración a la que se ha sometido.
Publicidad
Se trata de una cabeza terracota, que, como era de esperar, no ha convencido a los parroquianos. Es más, la imagen se ha convertido en viral y ya hay quien la compara como Maggie Simpson.
Heather Wise se ofreció para arreglar la estatua pero ni siquiera el padre Lajeunesse, responsable de la iglesia, puede defender su trabajo ahora. "Es realmente chocante para debido a la gran diferencia en el color", ha declarado a la CBC. "No sólo el color sino también la morfología de la imagen. No estaba preparado para esto en el seminario", ha añadido.
Por su parte, Wise ha anunciado que va a pedir asesoramiento a una empresa de lápidas antes de continuar. Espera poder unir definitivamente la cabeza la próxima primavera.
Evidentemente, esta peculiar restauración recuerda mucho a la del Ecce Homo, los esfuerzos de la anciana de Borja por restaurar un fresco de la Iglesia del Santuario de la Misericordia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.