efe | ideal.es
Martes, 7 de febrero 2017, 02:45
Apenas unas horas más tarde del espectacular eclipse de luna llena, el cometa 45P -también conocido como el cometa de Año Nuevo- hará su acercamiento más cercano a la Tierra.
Publicidad
Será visible en el cielo de la mañana del 12 de febrero en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.
Según informa La Vanguardia, "se trata de un cometa de corto período, que tarda poco más de 5 años en dar una vuelta alrededor del Sol. Esto facilita que sea visible con mucha frecuencia, aunque pocas veces se han dado tan buenas condiciones como a principios de este 2017".
Si quieres verlo es recomendable usar unos prismáticos, idealmente de 7x50 o 10x50, y una carta celeste actualizada con su localización. A simple vista se podrá observar en cielos oscuros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.