El asesinato de dos mellizos, hijos de una funcionaria de la Junta, conmociona al país

María José Risco recibió la triste noticia de la muerte de sus hijos Alejandro y Cristina

celestino j. vinagre

Jueves, 16 de marzo 2017, 11:47

El municipio extremeño de La Coronada se ha volcado en estos días con el sufrimiento de una madre. María José Risco, natural de la localidad, residente en Sevilla desde hace años y funcionaria de la Junta de Andalucía, enterró a sus dos hijos mellizos de 21 años, que fueron asesinados en Guatemala el pasado 28 de febrero. Un año después justamente del fallecimiento del padre de ambos. Sus cuerpos fueron repatriados después de un proceso que se alargó durante bastante tiempo por los trámites burocráticos.

Publicidad

Según recoge Hoy, Risco, que trabaja para la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, recibió hace tres semanas la noticia de que sus hijos Cristina y Alejandro habían muerto de forma violenta en una vivienda de la región de Chiquimula. Cumplían los 21 el día 1 de marzo y vivían en aquel país por decisión propia, ya que su padre era natural de allí.

Los cuerpos fueron localizados junto al del novio de la joven y al del perro que vivía con ellos. Habían recibido unos veinte impactos de bala en una situación que parece apuntar a un intento de robo.

Amantes de los deportes, los jóvenes regresaron a España de la forma más trágica. Su madre, su hermano y el resto de familiares han quedado sumidos en un inmenso dolor, como corroboró un familiar. Mientras tanto, las autoridades de aquel país trabajan para encontrar a los culpables.

Puede leer la noticia completa en 'Hoy.es'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad