ideal.es
Lunes, 20 de marzo 2017, 11:13
En un mundo tan globalizado como el nuestro, la aparición de marcas globales que están presentes en la mayoría de países del planeta es un hecho. Dentro del terreno de la ropa hay una que domina buena parte del mercado y que es española. Inditex, de Amancio Ortega, es reconocible en buena parte de Europa y de Estados Unidos con Bershka y Zara, pero ahora junto con H&M se enfrentan a un gigante que pone su liderazgo en duda. Y eso que la gran novedad de Zara que encanta a los clientes promete ser un gran impulso para la compañía.
Publicidad
El peligro toma forma de la empresa asiática Uniqlo que es de origen japonés y que no tiene reparos en asegurar que su objetivo es desbancar a las dos marcas más punteras del momento. Para ello apuesta por un modelo de producción mucho más rápido lo que le asegura llegar a las tiendas a mayor velocidad para sacar el stock con mayor facilidad y abaratar costes frente a sus grandes rivales.
La empresa japonesa tiene tan claro su objetivo que no duda en atacar a Zara, compañía insignia del grupo Inditex: Zara hace moda, nosotros atendemos a las necesidades de los clientes con ello básicamente se refieren a que seguirán expandiendo su modelo a nivel mundial. De hecho aspiran a incrementar sus ingresos en un 70% en los próximos cuatro años lo que supondrían unas ventas globales de cerca de 26.000 millones de dólares en 2021. Un gigante en ciernes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.