Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Rubiejo
Miércoles, 5 de abril 2017, 12:18
La OMS recomienda 5g. al día de sal en adultos, pues su elevado consumo tiene un impacto directo en el organismo. Reducirla en las comidas podría evitar futuros daños en nuestra salud.
Aquí te dejamos las consecuencias tomar demasiada sal y te recomendamos sustituirla por otros ingredientes como cebolla en polvo, ajo, mostaza, pimienta, perejil que les darán sabor a tus comidas y son menos perjudiciales para tu salud.
Hipertensión
El exceso de sal tiene un efecto vaso constrictor en nuestro organismo produciendo un aumento de la presión arterial. Las arterias pierden elasticidad volviéndose más rígidas dificultando así el trabajo del corazón lo que favorece la aparición de enfermedades como la insuficiencia cardíaca e infartos.
Debilitamiento de los huesos
Un alto consumo de sal también se traduce en problemas óseos. Se aumenta la perdida de calcio por la orina contribuyendo así a la desmineralización de los huesos. Diferentes estudios vinculan el exceso de sal con la aparición de osteoporosis.
Problemas renales
Lo riñones son los encargados de filtrar y depurar la sangre, en ellos se acumula el sodio y un exceso de este puede provocar su mal funcionamiento a largo plazo. El exceso de sal predispone a la formación de piedras y cálculos renales.
Aumento de peso
La toma de sal aumenta la sed y hay mayor tendencia a a saciarla con bebidas azucaradas contribuyendo así a un aumento de las calorías que consumimos. A todo esto se le suma la retención de líquidos lo que genera un hinchazón de las piernas y los tobillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.