Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Viernes, 12 de mayo 2017, 11:24
Los yuccies, los fitsers y los metroespirituales son los tres nuevos estilos que reinan en la nueva masculinidad del s.XXI y los responsables del ocaso de la era hipster y sus dos principales enseñas: las camisas de cuadros y la barba, que ya no se llevan. Así lo pone de manifiesto la experta en nuevas tendencias y tribus urbanas, la socióloga Berta Segura, artífice de un nuevo estudio que analiza las tendencias estilísticas masculinas y del que se extrae la coexistencia de los llamados yuccies, fitsers y metroespirituales en lo que a masculinidad se refiere. "Si en el pasado la idea de masculinidad se construía a través del éxito y el poder, hoy en día el hombre prefiere dejar que sean sus pasiones, hobbies y estilo de vida quienes le definan" precisa Segura.
Este nuevo panorama estético está encabezado por los 'yuccies' (Young Urban Creative), cuya seña de identidad es un look minimalista y fresco. Se trata de hombres preocupados por el desarrollo de su creatividad y talento, de estilo cómodo y cosmopolita. Son hombres en su mayoría emprendedores, tecnológicos, que van siempre a la última y cuyos referentes estilísticos encarnan a la perfección los actores Ryan Gosling, Ryan Reynolds o Robert Pattinson. En un extremo opuesto se situarían los 'fitsers', hombres que cuidan al milímetro su aspecto físico, asiduos al gimnasio y adictos a instagram, cuya enseña es un cuerpo con músculos definidos y perfectamente depilado, que conjugan un estilismo deportivo con toques sofisticados. Un prototipo que evocaría el estilo del actor Vin Diesel o el cantante Justin Bieber.
Por otro lado, estarían los 'metroespirituales' de look con reminiscencias hippies pero de aspecto más cuidado, característicos por ser defensores de diversas causas, aficionados al yoga y a la comida orgánica. Prototipo que se asemejaría al de los famosos Ashton Kutcher, Richard Gere o Johnny Depp.Respecto a la masculinidad del futuro, la socióloga Berta Segura asegura que ya se está empezando a dibujar en las generaciones más jóvenes un estilo más atrevido marcado por un look andrógino "donde las fronteras entre lo masculino y femenino se diluyen".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.