ideal.es
Sábado, 3 de junio 2017, 09:41
En un instituto de Inglaterra, (Hillview School), una alumna fue expulsada de las clases ya que según la directora de la escuela -solo para chicas-, vestía de forma «inadecuada». El motivo: ir sin sujetador. Un hecho que criticó una de las madres de otra estudiante, pues dijo a la joven que la forma en la que vestía podría «distraer a los profesores varones».
Publicidad
Todo comenzó cuando la alumna de la escuela inglesa, que cuenta con unas 1.170 chicas de entre 11 y 18 años, optó por vestir una camiseta en la que se percibía de forma más explícita el pecho de la joven. Según informa Mirror, la dirección decidió enviar a la adolescente a su casa ya que no estaba cumpliendo con el código de vestimenta.
"A las alumnas se les permite llevar su propia vestimenta, pero la orientación debería ser inteligente o de tipo empresarial", comentó su directora.
Pero este no es el primer caso en las aulas inglesas. En una escuela femenina, de Canterbury, la dirección prohibió a las estudiantes enseñar los hombros. Una situación que revolucionó a todas las alumnas quienes reclamaron su libertad a la hora de vestir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.