A. O.
Martes, 19 de marzo 2019, 09:32
La reducción del límite de velocidad o la instalación de nuevos radares son algunas de las medidas que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado en los primeros meses de 2019, con el objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras españolas. Pero ... el cambio no acaba ahí. Ahora, durante la feria Motortec Automechanika, la DGT ha anunciado que se encuentra estudiando la posibilidad de sustituir los triángulos de emergencia por señales luminosas.
Publicidad
Se trata de una medida, prevista para el año 2025, consistente en el reemplazo de los triángulos por señales luminosas mucho más visibles que se colocarían sobre el vehículo accidentado o averiado. De esta forma, según explica la DGT, los ocupantes no se expondrían al riesgo que supone salir del vehículo para colocar los triángulos en la carretera. Y es que, según los datos de Tráfico, en 2018 fallecieron más de 20 personas como consecuencia de atropellos en estas circunstancias.
Además de la sustitución de las señales de emergencia, la DGT estudia reformar la normativa relativa a la forma en la que se debe actuar en caso de accidente o avería en carretera. En la actualidad, se recomienda usar una señal luminosa, aunque no es obligatorio. Al parecer, se prevé que la sustitución se produzca de forma progresiva y que en 2025 sea obligatorio su uso en autopistas y autovías.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.