Imagen de archivo de completento alimenticio IDEAL

Consumo advierte sobre un producto que contiene alérgenos y no lo especifica su etiquetado

La alerta se ha notificado en relación a los suplementos alimenticios Cápsulas Sueño y Florase Ansia Cápsulas

IDEAL

Domingo, 10 de octubre 2021, 11:23

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado sobre la presencia de sulfitos, dañinos para personas alérgicas, no incluidos en el etiquetado en los complementos alimenticios Cápsulas Sueño y Florase Ansia Cápsulas. El ente, dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento ... a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña que ha dado la alerta.

Publicidad

La empresa ha notificado a las autoridades competentes la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de los productos tras detectarlo en un autocontrol. Los productos han sido distribuidos en toda España, excepto en las ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además de en Italia, Portugal y Andorra.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

En concreto, los datos de los productos implicados son Cápsula Sueño con marca comercial Casa Santiveri y con aspecto de blíster de 20 cápsulas de 9 gramos y Florase Ansia Cápsulas, con marca comercial Casa Santiveri y aspecto de blíster de 40 cápsular de 18 gramos.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a sulfitos, que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos.

El consumo de estos productos no tiene ningún riesgo para el resto de la población.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad