IDEAL
Sábado, 26 de febrero 2022, 13:13
Toparse con billetes de euro rotos por una pequeña esquina, por un lateral o incluso por el centro es algo muy habitual en el día a día. Es normal que el dueño del billete dañado puede sentir ciertas dudas en cuanto a su validez. Por ... suerte, estas incógnitas que ya se pueden despejar, al igual que se conoce dónde no se puede pagar con billetes.
Publicidad
El Banco de España, que ha avisado sobre los riesgos de utilizar la tajeta de crédito, ha advertido acerca de qué hacer cuando se está en posesión de uno de estos billetes rotos. Para empezar, se debe saber que se trata de un billete completamente válido para realizar cualquier operación económica. En el caso de duda, se debe acudir a cualquier oficina del Banco de España o alguna de sus sucursales para que sea examinado.
Una vez comprobada su autenticidad, el Banco de España dará la opción al poseedor del billete de cambiarlo por uno nuevo del mismo valor o transferir la cantidad equivalente a una cuenta bancaria como indique el usuario.
Para poder llevar a cabo este intercambio o canje, se debe presentar al menos la mitad del billete. Si se cuenta con menos de la mitad física del billete, se tendrá que demostrar que todo lo que falta ha sido destruido. Esta medida se aplica con billetes rotos, billetes manchados, quemados o mojados.
El Banco de España puede llegar a cobrar ciertas comisiones por el canje de estos billetes de hasta 10 céntimos por billete. Para ello, el billete deberá ser superior a 100 euros y la causa de su destrucción responderá a la activación de herramientas antirrobo en sectores profesionales como entidades de crédito, de ambio de moneda extranjera o empresas de transporte de fondos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.