IDEAL
Jueves, 6 de mayo 2021, 10:39
Las negligencias en la carretera se pagan muy caras. Así lo recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha advertido sobre el endurecimiento del control de determinadas infracciones, como usar el móvil o cascos al volante o no usar el cinturón de seguridad ... . Las multas por estas negligencias graves están recogidas en el artículo 3 del Reglamento General de Circulación, donde se impone sanción a la conducción negligente y temeraria, con multas de hasta 500 euros y seis puntos del carnet.
Publicidad
En el caso de las motos, la DGT ha advertido de la peligrosidad de los «caballitos» que está considerada una maniobra grave y temeraria y que implica multas de entre 200 y 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Según indica en las redes sociales, levantar las ruedas del suelo supone poner en riesgo la estabilidad del vehículo y la imposibilidad de frenar y de controlar la dirección.
Según afirma Tráfico, la mayoría de los motoristas desconocen muchas infracciones que están sancionadas por poner en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía. Pero lo cierto es que se trata de uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras y, por tanto, la DGT insiste en una adecuada conducción para evitar accidentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.