IDEAL
Martes, 21 de diciembre 2021, 11:29
Nueva alerta alimentaria de importancia en España. Llega la Navidad y con ella el consumo de los clásicos dulces, entre ellos el famoso roscón de Reyes. Sobre este último ha lanzado un aviso el Ministerio de Consumo, en relación a uno de sus ingredientes más comunes: la nata. De acuerdo con el Gobierno, existe «una práctica muy común» a la hora de comercializar este producto que debe ser cuidada por los consumidores.
Publicidad
Noticias Relacionadas
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Consumo advierte de que en muchos roscones se sustituye la nata del relleno «por un mix de grasas vegetales», en el que predominan aceites como «los de palma, coco y otros mezclados con grasas hidrogenadas».
Para identificar si el roscón que compremos está relleno de nata de verdad o no, Consumo ofrece tres claves. La primera es comprobar que en la etiqueta aparezca la palabra «nata» como ingrediente único del relleno. Como puntualiza, se mostrará como un porcentaje del total del roscón.
La segunda clave que da Consumo para reconocer este aspecto es que la nata debe estar hecha a base de leche de vaca. Puede llevar azúcar y algunos aditivos, conservantes y estabilizantes.
Por último, Consumo destaca que si contiene aceites de palma, de coco, y otras grasas vegetales no es nata, avisa el Ministerio, sino un mix de grasas vegetales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.