La advertencia de las ITV sobre los surtidores de las gasolineras

La empresa que gestiona las ITV de Andalucía recuerda la importancia de las verificaciones en las estaciones de repostaje

ideal

Domingo, 17 de enero 2021, 12:41

La empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) que gestiona las estaciones de ITV en la comunidad andaluza, ha recordado en las redes sociales la obligatoriedad de realizar una verificación anual de los surtidores de las gasolineras, para comprobar su correcto funcionamiento, salvaguardando con ello los derechos de los consumidores.

Publicidad

Se trata de una revisión que se realiza cada año para evitar manipulación o detectar averías, a través de unos protocolos de inspección recogidos en una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) publicada por el Ministerio de Industria. La entidad que verifique los surtidores, además, debe estar homologada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

¿Cómo puede estar seguro el consumidor de que los surtidores han sido verificados?

Veiasa recuerda que, al igual que la ITV de los coches, es obligatorio que los surtidores tengan una pegatina en la que se indique la entidad de verificación, la fecha, el número de serie y cuándo debe realizarse la siguiente inspección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad