ideal
Domingo, 17 de enero 2021, 12:41
La empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) que gestiona las estaciones de ITV en la comunidad andaluza, ha recordado en las redes sociales la obligatoriedad de realizar una verificación anual de los surtidores de las gasolineras, para comprobar su correcto funcionamiento, salvaguardando con ello los derechos de los consumidores.
Publicidad
Se trata de una revisión que se realiza cada año para evitar manipulación o detectar averías, a través de unos protocolos de inspección recogidos en una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) publicada por el Ministerio de Industria. La entidad que verifique los surtidores, además, debe estar homologada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
Noticias Relacionadas
Veiasa recuerda que, al igual que la ITV de los coches, es obligatorio que los surtidores tengan una pegatina en la que se indique la entidad de verificación, la fecha, el número de serie y cuándo debe realizarse la siguiente inspección.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.